Todo lo que debes hacer si tu destino en París ….

Autor: Sano Rin

París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor, de los perfumes y las tiendas exclusivas. Quién no sueña con conocerla, con admirar la ciudad desde la Torre Eiffel…

Si eres un de los que sueña con ir a París, te contaré algunas cosas para tener en cuenta en tu viaje; para aprovecharlo al máximo.

Cómo me comunico

París es la ciudad más visitada del mundo, por lo que los parisinos están acostumbrados al turista y a atender preguntas todo el tiempo, pero hay que admitir (yo lo comprobé) que los parisinos no son los más simpáticos. Un tip que me dieron antes antes de llegar allí, y que me fué muy útil, fué que al menos debemos saludar y presentarnos en francés, luego podemos hablarles, por ejemplo en inglés, que lo manejan muy bien. Es bueno que aprendas a saludar, diciendo “ buen día”, tu nombre y explicar que no hablas francés, de esa forma se mostrarán más amables a responder, por que al menos notarán que los saludaste en su idioma. Sino, admito, que habrá momentos donde no te responderán.

Efectivo o tarjetas

Paris

Obviamente deberás llevar euros, pero es muy aconsejable que también lleves una tarjeta de crédito y otra de débito, intencionales, ya que en todos lados podrás pagar con tarjeta, (es mejor si poseen chip, porque la mayoría de los comercios poseen posnet con chip).

Y para dormir

París, como toda ciudad altamente turística, posee diversas alternativas de alojamiento, desde hoteles 5 estrellas, apartamentos por temporada, hostels… para todos los presupuestos. En mi visita opté por el único gasto excesivo de mi viaje a Europa, y cumplí mi sueño de dormir y despertar con la Torre Eiffel de fondo, por lo que me alojé en un hotel 5 estrellas a una cuadra de la torre, la vista aún permanece en mis ojos grabada. Es la mejor zona y la más cara para alojarse, el hotel contaba con todos los lujos que puedes pedir, desde ipods y ipads para manejar todas las luces y tecnología del cuarto; hasta un balcón con vista directa a la Torre, de un desayuno continental de reyes. Fue el gusto más caro de todo el viaje por Europa, ¡pero valió cada centavo! Por la zona también hay apartamentos a buenos precios (París todos se divide por distritos,depende el distrito donde te alojes, varían los precios).

Yendo de aquí para allá

Paris

París es una ciudad de un tránsito caótico, no recomiendo alquilar un coche, ya que el servicio de transporte público es muy bueno, y tienes la opción de alquilar bicicletas y devolverlas en los puestos de renta, para conocer toda la ciudad. Yo opté por el servicio de hopp on hopp off, que es excelente, tiene tres colores que recorren toda la ciudad, parando en los puntos más importantes y con una excelente conexión entre sí y espera mínima, es la mejor opción para recorrer tranquilos todo lo que deseas conocer. El subterráneo y metro también se combinan de manera perfecta para llegar a todos lados muy fácil, sólo debes tener a mano un mapa y ¡ganas de recorrer!

Hora de la comida

¡Comer en París es un placer! Realmente agradeces caminar tanto todo el día, para bajar todo lo que comes porque todo es delicioso. Recomiendo probar sus cenas de 5 y 7 pasos, ¡imperdibles! Otro lujo: cenar en resto 58 de la Torre Eiffel, para eso deberán reservar con tiempo (antes de viajar), a través de internet, el día de su cena, ya que tiene mucha demanda. Vale cada centavo y no es tan caro como muchos creen: una cena de 7 platos, realmente exquisita,  con una atención impecable y acompañada de la vista 360 grados de París está unos 170 dólares.

¿Qué ver?

Bueno la lista sería interminable y mucho depende de cuántos días estarás en la ciudad, pero si tengo que armar una lista (en mi caso que estuve 4 días), estos serían nos imperdibles:

La Torre Eiffel te lleva al menos una mañana, si despiertas temprano y es lo primero en tu agenda, yo subí por la mañana y la vista de todo París te quita la respiración, en la cima puedes disfrutar de una copa de champagne y brindar con tus acompañantes, tomar fotografías que parecen postales y pasar por la tienda de souvenires de la Torre y llevar recuerdos finisimos.

Por la tarde ese mismo día paseamos por el Senna, disfrutando de la ciudad de las luces y comprendiendo por qué la llaman así. París de noche toma otro color, y es maravillosa!

Otro paseo imperdible, es tomar el Hopp on Hopp off y recorrer los champs Elyseé, el Arco del Triunfo, los bellísimos edificios históricos, llegar al Museo del Louvre (para recorrer este museo hay que ir temprano y tener un par de horas), las fotos que logras allí son únicas.

Ir al Barrio de Montmare, el barrio de los artistas, o distrito como le llaman en París debería estar en tu lista, pasarás un día entero viendo artistas callejeros pintar, tocar sus instrumentos, te perderás por sus calles y disfrutarás de la exquisita gastronomía con una variedad para cada gusto y muy accesible.

El Palacio de Versalles, es un paseo de un día, y de caminar durante horas tomando fotografías realmente únicas. Si de compras se trata y el presupuesto lo permite, las galerías Lafayette son un paseo de comercios exclusivos, con las mejores marcas (no para el bolsillo de cualquiera), pero que vale la pena recorrer. Estos paseos puedes hacerlo en 4 días, obviamente puedes sumar o restar visitas, según tu gusto, presupuesto y cantidad de días.

París es una ciudad de ensueño, donde puedes vivir todo tipo de experiencia, seas del tipo de viajero que seas París logrará darte algo que recordarás por siempre,y te irás con postales únicas para recordar tu estadía en ella

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *