11 cosas de los Argentinos, que sorprenden a todos los extranjeros….

Cuando un extranjero visita Argentina, descubre mucho más que un bello país. Lleno de opciones para todos los gustos, desde la metropolitana Buenos Aires, las sierras de Córdoba, los lagos del Sur, los valles del Norte, la gastronomía de nuestro hermoso litoral hasta disfrutar de una de las 7 maravillas del Mundo: las Cataratas del Iguazú! Pero además de todo lo mencionado, que enamoraría sin duda hasta al turista más exigente, hay algo que atrapa a todos: ¡nuestras costumbres! Tanto así, que muchos llegan para jamás irse……

 

Cenamos TARDE

 

Muy tarde, cuando nosotros estamos merendando y aún disfrutando de una ronda de mates, en muchos países ya es la hora de la cena. Las 18 hs, para nosotros sería impensado un horario para cenar, y mucho menos ir a la cama, pues en muchos países es la hora normal de hacerlo.-

Salimos más tarde aún

 

Si de salir por la noche se trata, los Argentinos tenemos el premio total por salir y comenzar la noche más tarde que cualquiera, para nosotros es norma ingresar a un night-club pasadas las 2 AM y no regresar a casa antes de las 6 AM. Lo normal es una reunión previa con amigos para tomar algo en una casa o bar, y luego ir a donde bailaremos toda la noche hasta pasadas las 6.00 am.

Saludamos efusivamente

 

En Argentina todo el mundo saluda al llegar y retirarse con un beso y abrazo, cosa que para muchos resulta una invasión a tu espacio personal. En Europa y Estados Unidos noté que no se usa esa efusividad, al igual que también es muy normal que las reuniones casuales surjan en el momento: un café post salir de la oficina o una ronda de mates, nace de un mensaje camino a la casa de alguien, sin previo aviso, cosa que en otras ciudades del mundo no sucede.-

La puntualidad no es nuestro fuerte

 

NO… no somos puntuales, porque estamos acostumbrados a que nada lo sea: los trenes, aviones , funciones de teatro y shows…. nada aquí comienza en el horario indicado, si no minutos más tarde….Somos famosos or nuestra impuntualidad!

Desayuno nulo

 

En Argentina, desayunamos a las corridas, comemos en la oficina o de camino a alguna reunión y cenamos como reyes , al revés de muchas costumbres mundiales.-

Ingenio argentino

 

¿Algo muy bueno? Un Argentino, tiene la solución a todos los problemas cotidianos que surgen, somos el país del ingenio, y eso nos hace brillantes en muchos aspectos. Esto es porque a veces la falta de recursos nos hace sacar a relucir nuestro ingenio y es una herramienta muy apreciada en el exterior.-

De lo que no hay que hablar

 

No trates de hablar de ninguno de estos temas con un Argentino, por que perderás: política, religión y fútbol!

Nuestro orgullo

 

Tenemos al papa, a Diego, a Messi y a Máxima… alardeamos de eso siempre…..Son nuestro orgullo!

Contamos con “Los Naranjitas”

 

Personajes que amablemente cuidarán tu coche en la noche a cambio de pedirte dinero; generalmente ellos estipulan el valor de estacionar en la calle , verás también limpiavidrios en cada esquina, y personas que abrirán la puerta de tus taxis en cada parada, todo a cambio de monedas, cosa que no veras en cualquier otro país….

La mejor carne del mundo

 

Tenemos la mejor carne y las mejores parrilladas, donde podrás probar achuras, asado argentino y entrañita (típico corte del país).

El Argentino es solidario por naturaleza

 

Siempre te ayudara, te recibirá en su hogar, te presentará a sus amigos y familia y serás parte de su vida.

Todo esto y mucho más, hacen de Argentina y su gente un lugar al que muchos vuelven una y otra vez, porque sienten su hogar muchos viajan una vez y se quedan para siempre!

http://www.travelers8.com

Instagram y Twitter: travelers_8

Facebook: https://www.facebook.com/travelersconnected/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *